miércoles, 30 de mayo de 2007

El destino

-Una madre ve que su hijo está muriendo lentamente por una enfermedad que tiene desde que nació, ella sabe que no puede hacer nada, sólo trata de acompañarlo, y hacerlo feliz mientras pueda.
-Un hombre muy avaro y egoísta, está tan segado por su ambición que fue capaz de matar a su hermano para que no lo denunciara ante la policía por una estafa, y ese hombre sigue "feliz" viviendo, estafando y matando.
Eso es el destino? Puede algo inerte a la vida ser tan cruel e injusto?
Yo creo q no... creo q la vida puede ser injusta, nadie dijo que no sería así... la naturaleza de por sí es injusta; la ley del más fuerte. Creo que el destino no existe, que Dios en su infinito amor nos ha dado el libre albedrío, la oportunidad de elegir que hacer, de caer y levantarnos, y de volver a caer en lo mismo; eso es lo que nos hace fuertes, eso es lo que nos enseña a vivir. Cada uno es libre de hacer su propio camino, para su bien personal. Creo que ante cada situación tenemos más de un camino que tomar, somos libres de decidir cual tomamos, libres de equivocarnos, libres de aprender de la experiencia, si existiera el destino, seríamos simples muñecos de eso, porque aunque intentáramos cambiar las cosas; el destino ya tendría preparado algo. No tendría sentido luchar por un ideal, se el destino dice que ese ideal nunca será real. En cambio así como creo yo que son las cosas, podemos luchar por un ideal, con la convicción de que será real, quizás no hoy, pero sí mañana. La idea es forjar nuestros caminos a medida que vayamos avanzando, para lograr nuestra plenitud, encontrar nuestro propio yo.

2 comentarios:

Leo Rojas dijo...

1) Creo que la vida es más amplia que una concepción de justicia e injusticia, el hombre es más amplio. Más que el bien y el mal.

2) Yo si creo en el destino, pero es optativo. Osea, es la posibilidad de sacar lo mejor de nosotros, nuestra escencia, desarrollarla. Así es como grandes hombres y mujeres aceptan su destino y luchan por él. Y así tambien como otros se pierden en la multitud, incapaces de enfrentar su propia existencia.

Anónimo dijo...

holas mi niña hermosa

te quiero mucho...

besitos nos bemos el sabado...

katytac..