miércoles, 29 de agosto de 2007

Apariencias; están de más

Demostrarlo no es más que intentarlo. Nos pasamos la vida intentando cosas, y llega un punto en que comenzamos a demostrar que si somos capaces, ¿y qué? caemos en el grave y ruin error de las apariencias, hacer algo por demostrar a los demás, ¿y nosotros? ¿acaso no importa que siente cada persona respecto a si mismo? así como vamos pareciera que no. El protocolo, las notas, la ropa, el colegio, y algo tan simple y cotidiano como un fotolog; nos van transformando en seres para los demás, dejamos de preocuparnos de lo esencial; el sentir, el vivir, el disfrutar cada momento porque no habrá otro igual en nuestras vidas. Hay personas que se pierden en ese brutal juego de las apariencias, y que dejan de ser, personas que por mostrar o demostrar se olvidan de aceptar, de mirar, de conocer. Hay otros en cambio que logran vivir, y ser realmente quienes son, cada vez pienso que son menos, ellos son mirados mal, hasta como ridículos tal vez, y es divertido para mi pensar o imaginar que pensarán ellos de los muñecos y marionetas de una sociedad perdida y sucia donde la violencia, el odio, la avaricia, y el dolor son cada vez más fuertes y presentes, es cosa de prender esa caja mágica llamada televisión y ver violaciones, incendios, paros, masacres, atentados, terremotos, robos, y cárceles. ´¿Qué mierda nos pasa? ¿Porqué nos comportamos como animales? así con estas preguntas vuelvo al comienzo: vivimos para los demás y dejamos de lado lo lindo y lo mágico de vivir, dejamos de ser, de estar y permanecer.

Esto es algo que escribí en la mañana cuando mi cabeza, mi corazón y mis sentidos estaban a punto de explotar, creo que es muy real, es algo que nos pasa, y la idea de escribirlo acá, es comenzar a dejar de jugar a eso, comenzar a disfrutar las cosas, lo principal, el amor, la familia, los amigos, hay cosas mucho más lindas, a fin de cuentas lo que piensen "los demás" no es real, porque ellos no son parte de nuestras vidas, alguien que te ama no pensará mal de ti, y si lo hace te lo dirá. Es así de simple, alguien que te ama simplemente te ama y se entrega a ti. Así que "los demás" son nadie, mis demás son ustedes, y no están de más.

7 comentarios:

Un Joven Dominico. dijo...

Que bonito escribes, casi me haces llorar, tienes mucha razon con lo que dices, solo en una cosa no estoy de acuerdo, a mi me toca compartir mxo con los animales, y eso me encanta, pero sabes ningun animal se comporta como nosotros...no es comparable porq nosotros tenemos el poder de decir si o no...en cambio el animal solo actua...pero aun asi no se hace daño a si mismo....y se muestra tal cual es...

Te Amo...aunque te suene raro pero te amo.

Anónimo dijo...

es cierto pasamos gran parte de nuestras vidas haciendo cosas para demostrarle al resto, cosas que a veces ni somos, cosas que no nos hacen transparentes, que dificilmente nos hacen ser nosotros mismos....
y eso porque?? para no demostrar que tambien somo debiles?? para no mostrar nuestro lado sencible?? para que??
como haz dixo nosotros no debemos demostrar cosas a los demas ya que los unicos demas que deben importartnos son la gente que amamos la familia, los amigxs, y si ellxs nos aman nos respetan y nos kieren como somos sin mascaras ni mxo menos...
en fin, hoy es buen dia para comenzar!

a todo esto te le he dixo un par de veces, me gusta como escribes, y por lo visto no soi el unico q piensa eso, debe ser rico poder ayudar de esta manera a gente, o por lo menos ayuda a abrir los ojos y crear conciencia, pero la idea es no solo kedarse en eso!


un beso cibernetico!




duy!

Anónimo dijo...

que facil caer en las apariencias,
miles de veces yo tambien he caido,
y fue por aparentarme autosuficiente y fuerte...
quizas por eso todos lo hacen, ya son pocos los que quedan como tu..

qué ganas de sacarnos las máscaras y mostrarnos tal cual somos..pero siempre queda todo en un papel o en un blog...


Te amo amiga =)
mxo muxote

javy!..

Diego dijo...

Creo que has llegado a un punto en donde lo que pasa por esa cabecita lo puedes traspasar de buena forma a las letras, leo y corroboro quien eres tu.

Pero, la moda no incomoda, o si?

Demosle gracias a la tv por crear esta sociedad sesgada, y que mas te puedo decir del tema , que no este escrito en mi blog.

Muchos saludos, cuidate.

:)

Anónimo dijo...

Ola sahi... sabes... kede PLOP!... yo nunca me habia dado el tiempo de leer algo en un blog... a lo mas lo que entraba para la prueba de ingles en el blog d la miss xD jejeje =P...

Pro d verdad que algo me dijo q leyera tus escritos y al final termine leyendo todo!

Cada palabra,cada frase y cada oracion q utilazai pa expresarte son la raja, de verdad aparte de darme cuenta de que eres tan Bkn como lo pensaba, eh aprendido muchas cosas que la verdad pienso muy parecido a ti por no decir igual... Pero que al momento de leerlas de otra persona las siento aun mas importantes!

Pa mi es la raja averte conocido sahi! eres una mina muy linda! de verdd eres la raja y ojala puedas saber afrontar estas situaciones q se cruzan x la vida y tomar una decicion correcta!

Bueno en general...

Gracias x avert cruzado en este largo camino q conocems x vida!...

Te quiero muchoo! =)

Manu...(K)

tha.iis* dijo...

Hola!
=D
gracias por pasar por mi blog!
lindo el post!...
escribes muy bien!...y concuerdo cn lo que dices!
=)
me gusto mxo tu blog!
Xaito! q stes bm

Antonio Furret dijo...

jummm, jummm más de alguna vez tuve esta discusión conmigo mismo, llegué a las misma cosas que tu hasta que quise mirarlo desde otro punto contestando una "simple" pregunta: "¿Para quién vives?".

en base a eso puedo responder, y con mucho orgullo, que vivo para los demás... para servir a los demás, esa es la clave, vivir para servir a los demás, para ayudar.

Todo depende de como se quier vivir.

(no quise hechar por tierra tu escrito, en serio, sorry si lo hice^^U)

Saludos!

PD: se agradece el comentario ;), tal vez me pegue otra vuelta x acá